Cuidados
La durabilidad de los suelos de Microcemento® depende en gran medida del cuidado limpieza y mantenimiento que se le realice, mediante el lavado periódico se eliminan de éste las partículas de suciedad que provocan el rayado y desgaste del mismo, además mediante la utilización de ceras autobrillo diluidas en agua, y gracias al residuo polimérico que estas dejan en la superficie, logramos renovar constantemente la capa protectora del suelo dándole una mayor durabilidad
Lavado
Para este mantenimiento no es necesario el uso de ningún tipo de maquinaria ya que todos estos productos se pueden aplicar con fregona o mopa. La frecuencia dependerá del uso, pero es la misma con que se limpia cualquier otro tipo de suelo y/o superficie.
El correcto lavado de un suelo de Microcemento® se puede realizar de dos maneras:
- Lavado simple: Se aconseja este tipo de limpieza en locales de mucho tránsito siempre y cuando se realice periódicamente, puede realizarse diariamente o por lo menos de 2 a 3 veces por semana. Consiste simplemente en lavarlo con fregona y agua a la que se la puede agregar cera autobrillo en la proporción que indique su fabricante y dejar
- Lavado y encerado: Este tipo de lavado suele hacerse con menos frecuencia que el anterior y consiste en limpiar el suelo con fregona, agua y jabón neutro líquido en las proporciones recomendadas por el fabricante, una vez seco el suelo, volver a lavar con agua a la que se le ha agregado cera autobrillo también en la proporción que indique su fabricante y dejar secar.
Si se desea obtener más brillo que el normal de acabado Microcemento® se puede obtener frotando el suelo con una mopa limpia y seca una vez se haya secado el agua con la cera autobrillo.
En el caso de las paredes, requieren menor limpieza y mantenimiento, pudiéndose usar perfectamente limpiadores en spray para muebles o el simple lavado con agua y jabón neutro.
Productos recomendados
- Limpiador liquido desengrasante
- Liquido para diluir en agua
- Limpiador en spray para muebles
Productos aceptados
- Lejía.
- Detergente lavavajillas
No recomendados
Al ser mucho mas abrasivos se recomienda no usar nunca:
- Limpiadores antical
- Químicos y Disolventes en general
- Ácido clorhídrico
- Ácido muriático
Recuerda que aunque él microcemento esta pensado para que dure, siempre es importante cuidar del mismo para mantener sus características. Cualquier inquietud no dudes en escribirnos.