Microcemento en suelos radiantes

suelos radiantes

La calefacción por medio de suelos radiantes se ha incrementado en los últimos años debido a sus grandes ventajas a corto, mediano y largo plazo. Sin embargo este tipo de calefacción no es compatible con todos los materiales y es aquí donde el microcemento debido a sus características permite su instalación.

Entre las principales  ventajas encontramos que al ser un material continuo produce buena conducción térmica y al ser resistente al calor evita a futuro posibles fisuras o grietas. Adicional es un material que debidamente instalado es muy resistente.

Cabe recordar que el éxito de esta instalación  de los suelos radiantes dependerá de: la calidad del microcemento, la calidad de los materiales y del conocimiento en su proceso de instalación y aplicación, que al tener un protocolo de calentamiento previo requiere de personal experto. Adicional requiere que el proceso de calentamiento de suelos se haga paulatinamente dejando intervalos de tiempo para ir aumentando la temperatura.

Ventajas suelos radiantes de microcemento

En resumen existen muchas ventajas del uso de suelos radiantes con microcemento, sin embargo acá numeramos las principales:

  1.  Resistente y de excelente conducción térmica debido a la composición del microcemento
  2.  Eficiente aspiración y retención del calor del microcemento lo que conlleva a un bajo consumo de energía y ahorro en meses fríos
  3.  Compatibilidad del microcemento con el sistema de calefacción
  4.  Suelos continuos sin cortes visuales que afecten el efecto de continuidad del microcemento
  5.  Impermeabilidad del microcemento lo que permite su aplicación en cualquier espacio; como baños y cocinas

 

Recuerda que en Homecret somos expertos en la aplicación de microcemento y micromorteros siempre con materiales de excelente calidad y garatizados. Escríbenos y concertemos una cita para mayor información.

También puedes visitar nuestra tienda virtual donde encontrarás todo lo necesario para aplicar microcemento