¿Qué es el microcemento?

homecret-dormitorio-microcemento

La primera entrada de este blog no podía ser otra. Seguramente todos sabemos más o menos lo que es el microcemento y, sin investigar más, lo definiríamos a bote pronto como “esa superficie lisa y sin juntas, normalmente en algún tono gris y hecha con cemento muy fino, como su propio nombre indica…”. Esta definición intuitiva tiene algunos matices importantes, así que vamos a analizarla.

Sí, ciertamente, con este producto podemos obtener una elegante “superficie lisa y sin juntas”, pero existen diferentes tipos de microcemento  que proporcionan diferentes acabados: desde los extremadamente lisos a otros más rústicos y rugosos al tacto. Además, hay que tener en cuenta que se aplica con una llana -como el cemento o el yeso-, lo que le confiere un acabado liso, pero no uniforme. Una de sus características más especiales es que podemos percibir la mano y el estilo del ser humano que lo aplica en el resultado. Una superficie de microcemento se convierte así es única. No hay dos iguales.

¿Puedo agregar algún color?

Seguimos analizando la definición inicial que nuestra intuición nos sugería y llegamos a lo de “en algún tono gris”. Todos hemos visto suelos o paredes de microcemento gris, ¿verdad? Y aunque éste sea probablemente uno de los acabados más solicitados, el color final del microcemento puede ir del blanco al negro pasando por todos los colores que seamos capaces de imaginar. En nuestra tienda de microcemento ofrecemos lo que podríamos etiquetar como los grandes hits: colores bellísimos que aseguran espacios que sorprenden tanto como enamoran.

Y por último, llegamos a lo de “hecha con algún tipo de cemento fino”. El microcemento es en realidad el fruto de mezclar cemento y resinas, gracias a las cuales se convierte en un material flexible y muy resistente a ralladuras y golpes. Además, los trabajos con microcemento han ido perfeccionándose y avanzando técnicamente. Actualmente, se aplican capas finales de barniz de poliuretano y de productos selladores que harán nuestra pared o suelo aún más resistente.

Y ahora dinos, ¿no estás pensando ya en dónde podrías aplicarlo?
Date una vuelta por nuestro sección TUTORIALES y descubre consejos aplicación y nuestro canal de Youtube con vídeos en los que verás cómo aplicarlo paso a paso.

Si deseas también puedes agendar una cita para conocer nuestro showroom