Fisuras en el microcemento

Aplicación microcemento

¿Se fisura el microcemento?

El microcemento por si solo no se fisura y si sucede es por una mala preparación del sitio previo de su aplicación. El microcemento y/o micromortero es un material muy resistente y que por su composición física es muy flexible y con una increíble dureza (su nivel varía de acuerdo al tipo de base usada). Sin embargo es conveniente y con el fin de prevenir fisuras o grietas, utilizar los materiales y procesos adecuados para evitar que esto suceda.

 

Fisuras en microcemento

Prevención de fisuras

 

Preparación de superficies

Se debe preparar muy bien toda superficie y evaluar si es necesario o no nivelar, aplicar puente de unión y dejar secar para poder aplicar la base de microcemento que se desea.

Aplicación de Microflex

Si el piso lo requiere y si la superficie tiende a tener movimientos leves es necesario agregar microflex que ayudará al microcemento o micromortero ser mucho más flexible y evitar futuras fisuras.

Colocación de lámina desolidarizante

Para pisos con tráfico pesado y/o zonas con mucho movimiento es necesario agregar una lámina desolidarizante que actuará como una barrera impermeable y anti fractura que evitará cualquier fisura o grieta en el microcemento.

 

Recuerda que con Homecret tendrás un aliado y un equipo de profesionales para toda reforma con microcemento y micromortero que tengas. Si tienes alguna duda o deseas conocer más acerca del microcemento, puedes escribirnos y con gusto te ayudaremos.

 

Te invitamos también a conocer nuestra tienda virtual, donde podrás adquirir todos los materiales y productos necesarios para poder aplicar microcemento, conócela aquí